Fingió un robo y fue demorada

0

Neuquén.- La empleada de un comercio del rubro amoblamientos, fue demorada, luego que denunciara falsamente un robo. El engaño de la mujer, que pretendía apropiarse de la recaudación, fue descubierto por pesquisas del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales.

Minutos después del mediodía, la comerciante de 27 años de edad, indicó que un hombre había ingresado al local comercial de calle San Martín al 535 y bajo amenazas se había apoderado de 50.700 pesos y tres teléfonos celulares.

Ante la presencia de personal policial de la Comisaría Primera, la joven empleada relató lo presuntamente sucedido y hasta brindó una descripción física del supuesto delincuente.

Más tarde, efectivos del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales se presentaron en el lugar, para realizar una segunda entrevista, hasta ese momento víctima del robo, y comenzar con las pericias.

Los investigadores, le consultaron a la mujer por el sistema de cámaras del local y al revisarlas notaron que una de ellas, la que apunta hacia la zona de atención a los clientes, estaba orientada en dirección al techo, situación que llamó la atención de los efectivos. Pese a la anomalía, la empleada indicó que el presunto delincuente no había manipulado las cámaras.

Las irregularidades en el relato de la joven, pusieron en alerta a los pesquisas, que decidieron comunicarse directamente con el propietario del comercio, que se encontraba en la ciudad de Bahía Blanca. El hombre, informó a los efectivos que el depósito de dinero debía hacerlo la empleada el viernes pasado, pero que eso no había sucedido y que no era la primera vez que las cámaras eran manipuladas.

El aporte del propietario del negocio, alentó a los pesquisas a realizar otra inspección en el local, con el objetivo de hallar nuevos indicios. Acompañados por la supuesta víctima del robo, los investigadores recorrieron el comercio, al tiempo que realizaban consultas a la mujer.

Al llegar a un sector de sillones, los nervios delataron a la mujer, quien se mostró ofuscada ante las preguntas de los efectivos e intentó abandonar el lugar. Allí, y a través de un palpado sobre uno de los sillones, los pesquisas dieron con un paquete en el que hallaron el dinero denunciado como robado en fajos y los tres teléfonos celulares.

Los efectivos, secuestraron el dinero en efectivo, los celulares y demoraron a la joven empleada, que luego fue trasladada a la Comisaría Primera.