jueves 18 abril 2024
InicioLa RegiónFigueroa obtuvo la continuidad de brigadistas locales tras el DNU nacional

Figueroa obtuvo la continuidad de brigadistas locales tras el DNU nacional

Neuquén.- El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, conversó con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y obtuvo el compromiso de que los contratos de los 18 brigadistas del Parque Nacional Lanín serán renovados.

Los trabajadores se manifestaron en San Martín de los Andes ante el final de los contratos el 31 de diciembre.

La situación de los brigadistas -formados para la prevención y combate de incendios forestales- había generado preocupación en el estado provincial.

Como primera medida -y mientras gestionaba la continuidad de los contratos ante el gobierno nacional-, la provincia dispuso el envío de personal y de un helicóptero a la zona cordillerana frente a la época de incendios forestales.

Los brigadistas del Parque Nacional Lanín fueron incluidos en el inciso C del artículo segundo del decreto 84/2023, con el que el Ejecutivo Nacional dispuso la no renovación de los contratos. El inciso C refiere a las excepciones, es decir las renovaciones, y expresa literalmente lo siguiente: “Personal que el titular de cada jurisdicción evalúe que resulte indispensable para el funcionamiento de la jurisdicción, de manera restrictiva y fundada y que su continuidad es necesaria por razones impostergables de funcionamiento”.

RELATED ARTICLES