Fernández: «Es una miserabilidad absoluta el aprovechamiento de esa muerte para tratar de reinstalar un tema penoso»

El presidente de la Nación habló del crimen del ex secretario de la vicepresidente, Cristina Fernández. Fabián Gutiérrez fue hallado sin vida, tras estar tres días desaparecido.

Buenos Aires.- El asesinato de Fabián Gutiérrez, ex secretario de la vicepresidente Cristina Fernández, generó fuertes posturas y comentarios. Tras una dura critica de la oposición, el primero en salir a hablar fue el el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Sin embargo, a las pocas horas el propio presidente Alberto Fernández decidió dar su visión entorno al crimen.

«Es una miserabilidad absoluta el aprovechamiento de esa muerte para tratar de reinstalar un tema penoso, que debe ser juzgado seriamente, que necesita de racionalidad jurídica y jueces probos que se ocupen del tema», dijo hoy domingo durante una entrevista radial.

«Queremos saber qué sucedió con Fabián Gutiérrez, pero sólo insinuar que eso es motivo de la causa de los cuadernos y que el Gobierno puede estar involucrado en eso, es una actitud tan miserable que es difícil de entender», enfatizó.

«Si nos ganan los que odian, estamos muertos como sociedad. Los que odian no gobiernan», agregó.

«Que presidentes del PRO, UCR y CC se animen a firmar un documento como el que firmaron ayer sembrando dudas sobre la muerte de Gutiérrez es canallesco», cerró.