Femicidio en Villa La Angostura: La víctima tenía guardia policial pero la Justicia la había levantado

0
Gentileza.

Neuquén.- Un nuevo femicidio sacude a la provincia de Neuquén. Se trata de una chica de 21 años, que fue asesinada por su ex pareja en pleno centro de la localidad de Villa La Angostura.

«La herida fue en el pecho y la muerte ocurrió casi de manera instantánea. Había una restricción por el Juzgado de Familia. La policía local hizo los rondines por quince días y luego se levantó la consigna», relató el comisario Inspector Daniel Castillo en contacto con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7).

Por su parte, el periodista Yayo de Mendieta brindó otros detalles del hecho. «Era un chica conocida y querida. Tenía una hija de un año y aparentemente estaba embarazada. Él tiene familiares vinculados a un asesinatito ocurrido tiempo atrás y es de apellido Quintriqueo», comentó.

En cuanto a la situación judicial del crimen, el comunicador contó que durante este jueves se realizarán las declaraciones de los testigos y también del acusado.

«La gente escuchó gritos, pero nunca pensaron que iba a ocurrir algo así. Al parecer le dio sólo una puñalada, con un cuchillo de gran dimensión», agregó.

A su vez, la referente de la Red de Mujeres de Villa La Angostura, Zulema Aguirre, cuestionó al Poder Judicial local y a la policía. «Los fiscales y los jueces vienen a las localidades del interior a que pasen los años para jubilarse. Hay una gran separación entre las mujeres y la fiscalía. Cuando acompañamos los casos, en la comisaria se nos ríen en la cara. Hay oficiales que no están preparados para estas situaciones», afirmó.

Además, aseguró que el hecho estaba siendo entramado por el ex de la víctima y por el ex de la amiga de la chica asesinada. «Ayer iban a matarlas a las dos, a Guadalupe y a Lucia. Los dos hombres estaban planeando esto y un femicidio lograron concretar», dijo.

«No puede ser que sigamos contando mujeres muertas. Si se actúa de verdad podemos evitar muchas mujeres muertas, podemos evitar mujeres golpeadas y niños huérfanos», concluyó.

Gentileza.