Fariña permanece detenido en el penal de Ezeiza con cámaras de seguridad

0

Buenos Aires.- Minutos después de las 23, luego de prestar declaración durante 12 horas ante el fiscal Guillermo Marijuan y el juez Sebastián Casanello, el empresario Leonardo Fariña dejó los tribunales de Comodoro Py y fue traslado a la cárcel de Ezeiza.

Dentro de una camioneta del Servicio Penitenciario Federal, y bajo un fuerte operativo de seguridad, Fariña partió rumbo al penal bonaerense, donde a partir de ahora tendrá un régimen de custodia especial, ya que Casanello aceptó un pedido de su defensa de ingresar al programa nacional de protección a testigos e imputados.

El pedido de Fariña está contemplado por la ley 25.764, que prevé la «preservación de la seguridad de imputados y testigos que hubieran colaborado de modo trascendente y eficiente en una investigación de competencia federal».

Esto quiere decir que dentro de la cárcel de Ezeiza, Fariña no podrá tener contacto con otros internos, deberá ser monitoreado por cámaras de video, y estar «a resguardo absoluto», según fuentes judiciales.