Facherito el dino: Nación confirmó inversión para el Parque de los Dinosaurios

Se colocará iluminación y estacionamiento para vehículos. El espacio turístico de la ciudad formará parte del programa 50 Destinos.

Nieves Villanueva Twitter.

Neuquén.- El intendente de la ciudad, Mariano Gaido, obtuvo financiamiento para completar la primera etapa del Parque de Dinosaurios durante una reunión que mantuvo con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

La revalorización de este espacio paleontológico forma parte del programa 50 Destinos, que trabaja en destacar lugares pocos conocidos de la República Argentina.

Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, contó en «Mañanas en Red» que las obras podrían comenzar en unos 90 días previo a la aprobación del proyecto y la correspondiente licitación de la obra.

«El municipio cuenta con un anteproyecto y en unos 15 días tendremos el proyecto listo. Luego restará cumplir los pasos de la licitación», comentó.

Sobre los trabajos, dijo que se desarrollará un estacionamiento para vehículos con el fin de hacer más accesible el lugar.

También se hará un sendero con la particularidad de que se mantendrá el espacio tal como esta. «Es una área protegida y debemos conservar el espacio», resaltó Baggio.

Por último, el funcionario afirmó que se colocará iluminación con el fin de dar seguridad al espacio.