Extienden las inscripciones al Pre Confluencia 2023

Hasta el momento hay 190 inscriptos entre bandas, dúos y solistas de la región.

Neuquén.- La Municipalidad de Neuquén informó que se extienden hasta el 30 de diciembre las inscripciones al Pre Confluencia 2023, la puerta de ingreso para subir al escenario mayor de la Fiesta de la Confluencia que tendrá lugar a partir del 14 de febrero próximo.

La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, comentó que hasta el momento están trabajando con 190 propuestas.

«Decidimos sumar días más de inscripción porque fue un mes atípico con el mundial y con las fiestas», señaló la funcionaria, a lo que pidió que los que aún no se anotaron envíen sus mails a preconfluencia@muninqn.gov.ar.

En este sentido, aclaró que la inscripción no se limita al género musical «porque tenemos artistas locales y regionales de mucho recorrido y trayectoria con una variedad muy grande de estilos».

Explicó que el jurado que será definido los primeros días de enero y que estará integrado por un representante del Ejecutivo, un periodista cultural o de espectáculos y un artista de trayectoria «tendrá un trabajo muy importante de preseleccionar a quienes van a ir el 3,4 y 5 de febrero a unos de los escenarios del Paseo de la Costa, donde 20 músicos entre bandas, dúos o solistas mostrarán lo que hacen y de ahí quedarán seleccionados los 12 ganadores que pasan al escenario principal».