«Estuve en Damasco, estuve en Siria, conozco el conflicto y la verdad es que se me parte el alma»

0

Buenos Aires.- El actor chileno, Benjamín Vicuña, habló sobre su trabajo con Unicef y como ese lazo ha generado trabajos intensos por parte del joven actor.

«Estuve en Damasco, estuve en Siria, conozco el conflicto y la verdad es que se me parte el alma. Creo que hay una responsabilidad de todos. Es parte de los derechos humanos, de hacernos cargo de esta gente que está sufriendo muchísimo», aseguró a una web.

Sobre su participación en la reconocida red solidaria mundial, Vicuña detalló: «Se dio un poco de forma natural, heredado por mi vieja, que tiene todo un tema importante social. También estuve en un colegio que tiene un perfil y una definición súper marcada. Ya siendo actor encontré que el ser famoso podía tener una utilidad: poder ser un puente».

«El problema son los mandatarios, muchas veces los gobernantes. Hay una cosa de sentido común que se instala en términos de querer, cuidar, respetarnos y tender una mano a la persona que está sufriendo. Pero luego muchas veces no se traduce a que los gobernantes ejerzan y conduzcan el país para que existan políticas más generosas, solidarias en relación con la migración», comentó el actor por la triste situación de los refugiados en Siria.