A dos meses aún no hay rastros del joven desaparecido en Las Grutas

0

Las Grutas, Río Negro.- El pasado jueves, familiares, amigos y vecinos de Rodrigo Hredil marcharon para solicitar que no se detenga la búsqueda del joven de 23 años.

A través de las redes sociales, fue que se dio aviso de esta marcha y las personas que acudieron, alrededor de las 20 en la plaza Luis Piedrabuena, llevaron en sus manos velas que encendieron al iniciar la marcha hacia la capilla Stella Maris.

Ya han pasado dos meses y se desconoce el paradero desde el viernes 31 de julio. Esa misma noche, hallaron su camioneta a la vera de la Ruta 251, sin señales de violencia y con la llave puesta. Desde entonces no hay rastros de él.

Según comentaron, minutos antes, Rodrigo se había presentado en la Comisaría 29ª para pedir ayuda, afirmando que «escuchaba voces» que le pedían que «mate a su padre». Los oficiales, ante su irrupción, se comunicaron con el hospital para pedir apoyo profesional. En este momento de espera, el joven pidió permiso para salir a fumar y desapareció.

Se presume que en ese momento era víctima de un brote psicótico, y la fiscal actuante pudo corroborar que dos días antes de su desaparición había experimentado un cuadro similar.

Pese a las intensas búsquedas que se han realizado en la zona y las pistas que se han ido siguiendo en distintos puntos del país y en provincias vecinas, la investigación no ha permitido encontrar al joven.