Este mes se vence el contrato de Ferrosur y Nación manifestó que no lo renovará

Soledad Martínez, diputada del Frente de Todos de Neuquén, dijo que Zapala tiene la oportunidad de potenciarse como corredor productivo.

Neuquén.- El proyecto del Ferrocarril Trasandino del Sur parece tener un buen contexto para desarrollarse y la diputada neuquina, Soledad Martínez, resaltó que Zapala tiene la oportunidad de potenciarse como corredor productivo.

«Creo que están dadas las condiciones para que se concrete el proyecto. En febrero vence el contrato de Ferrosur y el gobierno nacional ya manifestó que no va a renovarlo», explicó en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7).

En cuanto a la inversión en dólares que necesita la obra, destacó a los aliados internacionales que tiene Argentina (China y Rusia). «Tienen experiencia y empresas estatales que desarrollan obras ferroviarias. Falta una etapa final que es importante y luego los años de trabajo, porque no es algo que se hace de un día para el otro», dijo.

De cara a la iniciativa ambiciosa, Martínez aseguró que la localidad de Zapala puede concretar muchos proyectos por el lugar estratégico en el que se encuentra y destacó la cercanía con Chile. «Sin necesidad de que se hagan obras en las vías, ya se puede potenciar a Zapala como un corredor por su conexión que tiene con el puerto de Bahía Blanca y la proximidad que hay con los pasos a Chile», afirmó.

En lo que refiere a las relaciones con el vecino país, la legisladora neuquina recordó: «Ambos países firmaron acuerdos de colaboración y se deben cumplir. Necesitamos una conexión más ágil con naciones limítrofes y mucho más con Chile».