El municipio pide mayor voluntad a las personas que aún viven en la toma Casimiro Gómez

Se trata de un grupo que no acordó la salida voluntaria a la que arribó la comuna tras el inicio del asentamiento.

Neuquén.- Marco Zapata, presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, contó en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) que se mantienen las propuestas a las personas que aún viven en la toma Casimiro Gómez para reubicarse y concretar la entrega de una vivienda.

«El municipio quiere que todo finalice en buenos términos y pedimos que las personas que no deponen su actitud pongan mayor voluntad para una reubicación. No nos parece justo para el resto de la comunidad que se lleven adelante estas acciones», relató.

Respecto a las dificultades habitacionales que tiene la ciudad, el funcionario remarcó: «Seguimos realizando lotes para darle respuestas a las personas que reúnen los requisitos».

También sostuvo que la Municipalidad tampoco «puede ceder en todas las discusiones» y resaltó la importancia de «sentarse y trabajar en una solución poniendo voluntad de los dos lados».

Por último, detalló que los terrenos ocupados son en su mayoría de propietarios privados que tienen destinado el lugar al desarrollo de una empresa.