Este fin de semana se hará el 34° Encuentro Nacional de Mujeres

Se desarrollará en la ciudad de Plata. Más de 200 mil personas asistirán al evento.

Buenos Aires.- Este sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de octubre se realizará el 34° Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de La Plata, en donde se espera que asistan unas 200 mil personas de todo el país.

El encuentro comenzará el sábado con el Acto de Apertura y después del almuerzo arrancarán los 87 talleres que se harán de manera simultánea con los paneles. Antes, se debatirá si se incluye en el nombre del evento a las disidencias sexuales y también si seguirá siendo un encuentro para que las mujeres participen individualmente o pasará a ser exclusivamente de organizaciones.

La Comisión Organizadora informó que los talleres serán importantes porque «son horizontales, plurales y democráticos y rompen con las habituales estructuras donde algunas tienen la palabra y otras escuchan en silencio».

El domingo tendrá lugar la tradicional Marcha por toda la ciudad y por la noche se realizará una peña cultural. El cierre del Encuentro será el lunes 14 y allí se leerán las conclusiones en el Acto de Cierre, además de elegirse en forma democrática la sede del encuentro del año que viene.