YPF confirmó que detuvo la fuga de gas en el pozo de petróleo de Loma Campana

Aproximadamente a las 17 se logró detener la fuga de gas en el área de concesión. Además el comunicado indica que el personal especializado continúa las maniobras para normalizar completamente la situación del pozo,

Neuquén.- La petrolera indicó que a las 17:00 horas se logró detener la fuga en el área de concesión Loma Campana y que el incidente había ocurrido esta madrugada durante  una perforación.

En un comunicado emitido esta tarde, la petrolera explica que el incidente, acotado a una surgencia de gas en superficie en un pozo situado a 20 kilómetros de Añelo, se produjo cuando se habían alcanzado los 2.200 metros de profundidad en la formación geológica Quintuco y faltando más de 600 metros para alcanzar la formación Vaca Muerta.

Asimismo indica que la acción de control se logró como con un plan de contingencia implementado por la empresa y que el personal especializado continúa las maniobras para normalizar completamente la situación del pozo, tomando todos los recaudos de seguridad necesarios y contando con la presencia de autoridades provinciales en el lugar.

YPF subrayó que el equipo realizaba en esos momentos maniobras de rutina, en un proceso de perforación estándar y reiteró  no hubo heridos, ni tampoco se registraron daños.

Pese a ello, aclara la compañía “se tomaron todas las medidas preventivas y de control correspondientes” para evitar cualquier fuente de ignición, para minimizar la posibilidad de incendios.

En horas de la madrugada se había desatado un incendio en un pozo petrolero de desarrollo Loma Campana. Consultado por TUNOTICIA.COM.AR, el Ministro de Energía y Servicios Públicos, Guillermo Coco había dicho que “estaba todo controlado”, que “no hubo heridos” y que “por prevención se han cerrado los pozos circundantes”.

El ministro además había agregado que si bien no estaba claro el origen del siniestro, “no fue producto de un error humano”.

El incidente ocurrió en el pozo 843 a cargo de la empresa YPF en Loma Campana. Ricardo Esquivel,  Secretario de Estado de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, había manifestado en CÓDIGO URBANO que «se actuó rápidamente con medidas de emergencia» y había destacado que se estaba trabajando «en el enfriamiento de la boca del pozo» para «llegar al control absoluto» de la situación y que se podría dar «dentro de las próximas 24 horas».

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*