“Espero que tomen conciencia de lo que significa este acuerdo para los argentinos”

0

Neuquén.- Darío Martínez, diputado nacional por el Frente para la Victoria, habló con “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre la conferencia de prensa que se llevará a cabo en unas horas, donde diputados provinciales llevarán a cabo una discusión en torno a los fondos buitres y la derogación de las leyes cerrojo y de pago soberano.

En este marco, explicó que “se trata de una conferencia a la que invitan los diputados provinciales en función de la discusión que se está dando con los fondos buitre”. Al mismo tiempo que opinó que “tanto Ciampini y yo hemos manifestado nuestra postura en función de que nos parece que el presidente está más apurado por endeudarse para pagarle a los fondos buitre que por resolver los temas que ha planteado durante su campaña. Sin embargo, él está más dado por sacar retenciones al agro, por pagarle a los fondos buitres en un acuerdo que nos parece malo y caro”.

En este marco, indicó que “los diputados provinciales hoy se van a manifestar en función de esta discusión, en conferencia de prensa, y van a presentar una declaración para trabajarla en la Cámara de Diputados provincial y de ahí, llevar el aval”.

“Espero que tomen conciencia más allá del partido que sea, de lo que significa este acuerdo para los argentinos. Le abre la puerta a los otros 93%, de los tenedores que se habían arreglado presentarse en sede judicial. Me parece que la deuda se va a transformar en una montaña de dinero que le abre la puerta a una cuestión muy riesgosa para todos los argentinos y espero que estén los diputados analizando esta situación”, reflexionó.

De esta forma continuó y resaló: “Es un riesgo el que vamos a correr con este acuerdo. La verdad que no tiene ningún sentido abrirle la puerta al resto, ese 93% que ya arregló. Por su puesto que en definitiva siempre se busca terminar de cerrar esta situación con los fondos buitres pero no a cualquier precio”.

y agregó: “Vamos a tomar 15 mil millones de deuda, sólo para seguir generando deuda, entonces me parece que  este no es el camino o no es lo que votó la mayoría, porque nunca se planteó en la campaña”.

“El ministro nos dijo o es esto o es el ajuste brutal. Ninguna de las dos opciones es buena para Argentina, me parece que hay otras opciones”, concluyó.