«Es un acto de irresponsabilidad institucional tener un Congreso dividido con barras y mucho peor en la calle”

Señaló el ex presidente, Eduardo Duhalde, quien advirtió sobre posibles disturbios el próximo 10 de diciembre entre sectores opositores y responsabilizó a Cristina Kirchner.

Buenos Aires.- Militantes kirchneristas anunciaron que llevarán adelante el próximo 10 de diciembre una movilización frente al Congreso Nacional para despedir a la presidente Cristina Kirchner. Lo harán el mismo día y en el mismo lugar donde Mauricio Macri va a jurar como el nuevo mandatario de los argentinos.

A partir de este anuncio comenzó la preocupación de que se puedan registrar enfrentamientos tanto de seguidores del saliente gobierno como de la nueva administración. Con respecto a esto, el ex presidente Eduardo Duhalde alertó sobre la posibilidad de disturbios entre los distintos grupos y responsabilizó directamente a Cristina Kirchner.

«Es un acto de irresponsabilidad institucional tener un Congreso dividido con barras y mucho peor en la calle. La Presidente se despide con un acto de absoluta irresponsabilidad. Tengo información de que puede haber una movilización de sectores antagónicos y puede haber enfrentamientos. La responsabilidad es de la Presidente saliente», dijo Duhalde.

«Temo que haya enfrentamientos. Tengo amigos en los dos sectores y lo he escuchado. No piensan en el país. Una barra dividida en la que puede haber agresiones. Puede ser un papelón ante los visitantes extranjeros y los presidentes” alertó.

Por otro lado, ante la polémica de dónde será entregado el mando presidencial, indicó que debe ser entregado en la Casa de Gobierno tal como Macri quiere. Y agregó «(La Presidente) no tiene que encapricharse. Si por una cuestión de seguridad el Presidente que entra cree que debe hacerse en la Casa de Gobierno, debe hacerse ahí. Hay que terminar lo mejor posible y comenzar lo mejor posible».