«Es muy fácil hacer una denuncia sin haber averiguado el tema de manera profesional»

0

Neuquén.- El subsecretario de Asuntos Públicos de la provincia de Neuquén, Osvaldo Llancafilo, habló en «Mañanas en Red» por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre la denuncia de la familia hacinada en un alquiler que recibe ayuda de Acción Social.

«Cuando se atiende el expediente de este caso, se decidió dar apoyo económico a la familia para pagar un lugar adecuado para un mayor (una abuela) y el menor (su nieto de 6 años) pero decidieron llevar más personas al alquiler y esto provocó hacinamiento», detalló Llancafilo en sus primeras declaraciones sobre el caso.

Ante la denuncia mediática, Llancafilo apuntó contra la Unión de Inquilinos de Neuquén: «Se metieron en algo social que ocurre en todo el país y Neuquén no es ajeno a esto». Asimismo, el ex concejal del MPN aseguró que «no se puede vincular a Acción Social en este caso porque el Gobierno no tiene relación contractual con el dueño del alquiler, no se interviene entre el inquilino y el dueño».

Por último, Llancafilo llamó a «trabajar en conjunto» porque «es muy fácil a hacer una denuncia sin haber averiguado el tema de manera profesional». El funcionario finalizó la comunicación asegurando que «el Gobierno intervino en el caso y se va a garantizar la ayuda a esta familia».