Ernesto Sanz, «No se puede usar el nombre de la UCR para cualquier cosa»

0

Buenos Aires.- La foto de Cristina Kirchner con el dirigente radical aliado Leopoldo Moreau despertó las críticas del centenario partido. El precandidato presidencial Ernesto Sanz aseguró que «no se puede usar el nombre de la UCR para cualquier cosa».

«Si le quieren hacer un homenaje a Raúl Alfonsín, en vez de elogiarlo tanto sería mejor que lo imiten. Andaríamos mejor», se quejó Sanz, presidente de la UCR.

El senador nacional aseguró que Leopoldo Moreau «hace mucho que está al lado del Gobierno», y anticipó que el partido tramita su desafiliación.

Sanz sostuvo que el radicalismo «es el mismo partido de siempre, está donde tiene que estar», y resaltó que está «construyendo una verdadera alternativa al kirchnerismo».

«Moreau es un dirigente que supo ser un dirigente radical, que hace rato tomó otros rumbos. Hace muchos años, él junto con algún otro grupo pequeño de dirigentes, tomó el camino de acercarse y formar parte del proyecto del Gobierno», señaló.

En rigor, la Presidenta fue invitada al cierre de la convención nacional del Radicalismo Popular que conduce Moreau, quien desde 2004 se distanció del radicalismo y se alineó detrás del kirchnerismo. Conduce el Movimiento Nacional Alfonsinista fundado sobre la base de un desprendimiento del alfonsinismo bonaerense.

«El radicalismo no tiene nombre y apellido. Hoy es el principal partido político de la oposición en Argentina», le contestó esta mañana Sanz.