EPEN aclaró que los arreglos son «provisorios» y que es probable que se efectúen cortes programados

0

Neuquén.- El corte de energía en Centenario y Vista Alegre provocó serios inconvenientes. Si bien el servicio se restableció, los problemas persisten.

Por un lado, el fuego generó daños costosos a la planta del EPEN y por otro lado muchos comerciantes perdieron sus productos por el corte del suministro.

Francisco Zambon, presidente del EPEN, indicó en La Red Neuquén que «seguramente habrá cortes programados para chequear estas últimas conexiones, que son provisorias».

Agregó que «lo resuelto hasta acá es seguro, pero no podemos seguir de esa manera y por lo pronto alquilamos generadores ante un nuevo corte».

No dio muchas precisiones sobre el pedido de asistencia de comercios que perdieron mercadería y producción, aunque si aseguró que «estamos abiertos a juntarnos con los comerciantes y junto con el gobierno provincial lograr una respuesta favorable».

En cuanto a los daños en la estación transformadora, señaló que «gran parte de los elementos perdidos son importados, con lo cual hablar de un remplazo es difícil».

«Aún no sabemos cuál es el número total de las pérdidas materiales y es complejo pensar en plazos, pero sin dudas hablamos de una obra de varios meses», resumió.