EPAS informó que en pocas semanas se habilitará la obra de agua en Nueva Esperanza

Desde el ente provincial advirtieron que los trabajos nunca se inauguraron y que los actos oficiales se trataron de "pruebas".

Neuquén.- Gustavo Hernández, representante de EPAS, habló en «Mañanas en Red» tras los cuestionamientos de la vecinal de Colonia Rural Nueva Esperanza por la obra de agua que desarrolla el ente.

«La obra sigue con trabajos porque no se inauguró. Solo se hicieron pruebas como cuando estuvo de visita el ministro Katopodis. En pocas semanas esperamos terminarla», señaló el funcionario.

Ante la consulta por la información proporcionada por el Estado provincial y una supuesta inauguración formal, advirtió: «Puede ser que se cometieron errores de comunicación y me comprometo a buscar respuestas. Además, voy a comunicarme con la vecinalista para que los habitantes tengan clara la situación».

Sobre la presencia de roedores en las cañerías, manifestó que no esta al tanto de la situación y adelantó que se harán las acciones correspondientes para que las conexiones estén en condiciones para el uso humano.