Entre el viernes y el domingo pasaron más de 2000 pasajeros por la ETON

El incremento del movimiento se debe a las vacaciones de invierno que comenzaron esta semana.

Neuquén.- La Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén registra un fuerte movimiento de servicios, principalmente hacia las ciudades cordilleranas y el centro del país. Solo el fin de semana se registraron 388 servicios y pasaron más de 2000 pasajeros.

«Había una gran expectativa  de las empresas, todas han recibido como un empujoncito, los servicios provinciales han salido todos llenos, lo cual no fue habitual en la primera franja del año», expresó el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa.

Indicó que «la empresa Vía Bariloche ya tiene 10 servicios diarios a la zona cordillerana, claramente la preferida es San Carlos Bariloche, San Martín de los Andes con seis servicios diarios, la misma cantidad la ciudad de Mendoza y obviamente el centro del país, que es muy requerido por motivos recreacionales y laborales, la provincia de Buenos Aires».

Todos los servicios cordilleranos están sujetos a las condiciones climáticas, y para despejar las rutas trabajan fuertemente equipos de Seguridad Vial, de Defensa Civil y de las fuerzas públicas.