Entre 500 y 600 pesos saldrá la multa por arrojar basura

0

Neuquén.- El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, comentó sobre los operativos que se están llevando a cabo en la ciudad.

En este sentido, explicó que “venimos realizando diferentes operativos, en diferentes zonas, desde la semana pasada estamos trabajando todo lo que es cableado de alta tensión, que comienza en Z1 y atraviesa a toda la ciudad. Precisamente estamos trabajando en zona norte”.

Al mismo tiempo, detalló que en paralelo están trabajando desde ayer, en la realización de una limpieza de Toma 7 de mayo, donde se les avisa a los vecinos si tienen residuos voluminosos, pueden sacarlos a la vereda y la Municipalidad pasa a retirarlos”.

“La semana que viene pensamos avanzar hacia el Cañadon, en Z1 y llega hasta Cuenca XV. Estamos haciendo un trabajo muy importante en cuanto a limpieza”, agregó.

Por otro lado, se refirió a la instalación de cajuelas: “La mayoría las tenemos ubicadas sobre toma norte, 7 de mayo, cuenca XV, pero tenemos una cajuela que la hemos cambiado de lugar, antes estaba en Cipolletti y Av. Trabajador, pero esta cajuela para residuos voluminosos que la retiramos del lugar porque ya teníamos conflictos bastante grandes con los vecinos y hay inadaptados de siempre, estos locos que les gusta ensuciar la ciudad. El sábado la prendieron fuego”.

Informó que los inspectores van a tratar de identificar quiénes son las personas que prenden fuegos los contenedores y tiran basura en aquellos lugares que no están habilitados.

Finalmente, advirtió que para aquellas personas que arrojan basura, la multa es de 500 a 600 pesos y, si tiene antecedentes la multa puede ser mayor. Agregó que durante una semana completa, “vamos a estar recorriendo diferentes sectores con inspectores de Ambiente, de fiscalización de Limpieza Urbana y vamos a estar multando a estas personas”.