En una interna con mucha expectativa, el MPN define su candidato a gobernador

La votación será determinante para la conformación del poder político provincial. Un total de 386.349 electores fueron habilitados a participar de los comicios que se desarrollarán, entre las 9 y las 18 hs.

Neuquén.- El Movimiento Popular Neuquino (MPN), partido gobernante en Neuquén, realizará mañana su interna para definir la fórmula para la gobernación, de cara a las elecciones locales de mayo que será una de las antesalas provinciales de las presidenciales.

El gobernador Jorge Sapag impulsa la Lista Azul que encabeza su ministro de Economía, Omar Gutiérrez, y que se medirá con la Lista Azul y Blanca cuyo candidato, el ex mandatario Jorge Sobisch, busca pelear por su cuarto período en el Ejecutivo provincial.

La votación de mañana será determinante para la conformación del poder político provincial, porque la historia electoral de Neuquén revela que, desde 1983, quienes se impusieron en las internas del MPN llegaron a la gobernación.

Un total de 386.349 electores fueron habilitados a participar en las internas abiertas que se desarrollarán, entre las 9 y las 18, en 132 escuelas donde se distribuirán 543 mesas.

El MPN también definirá mañana la lista de 35 diputados provinciales y las candidaturas para 44 intendencias y comisiones de fomento regionales.

El centro de cómputos funcionará en la Junta de Gobierno, ubicado en Olascoaga 1002 de la ciudad de Neuquén.

(Fuente: DyN)