En las localidades con más contagios se suspenden las reuniones sociales y habrá restricciones para circular

Comenzarán a regir el viernes y se extenderán hasta el 30 de abril.

Argentina.- Esta tarde el presidente Alberto Fernández anunció desde la Quinta de Olivos un paquete de medidas restrictivas para frenar el aumento de contagios durante la segunda ola.

Las medidas comenzarán a regir a partir de las 0 horas de este viernes, y durará hasta el 30 de abril. Regirán para el AMBA y las localidades con más contagios del país. Según la clasificación del semáforo epidemiológico dispuesto por el Gobierno, son 87 localidades.

La medida más dura será la restricción en la circulación en todo el país entre las 00 y las 6 de las mañana. Una hora antes, a las 23, los comercios deberán cerrar sus puertas. Además se suspenderán las actividades sociales en domicilios particulares y las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

Se suspenderán los viajes de egresados que se estaban realizando al exterior y de grupos turísticos. También las competencias deportivas amateur en todo el país. Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

Se suspenden actividades de casino, bingo, discotecas o cualquier salón de fiestas.

Las autoridades podrán modificar los horarios y/o actividades según el estado sanitario de cada jurisdicción.