En la despedida de Bauza, San Lorenzo ganó y se clasificó a la Copa Libertadores

Con gol de Nicolás Blandi (PT 17m), el Ciclón derrotó a Atlético de Rafaela, se aseguró el subcampeonato y el pasaje directo al certamen de clubes más importante del continente.

Santa Fe.- San Lorenzo logró el objetivo que buscaba: le ganó 1-0 a Atlético Rafaela con un gol de Nicolás Blandi y, al terminar subcampeón, clasificó directo a la Libertadores.

El Cuervo comenzó el partido con buenas intenciones y bien predispuesto a buscar la diferencia inicial. Así, llegó rápidamente al gol: Blandi recuperó la pelota en la mitad de la cancha, condujo un par de metros hasta la puerta del área y luego mandó un potente disparo al palo derecho de De Giorgi, que nada pudo hacer pese a su estirada.

Aunque el festejo y la tranquilidad le duraron poco a San Lorenzo y al Patón Bauza, porque, cinco minutos más tarde, Fontanini se fue expulsado por doble amarilla. A partir de ahí, Rafaela se dedicó a buscar el empate, pero, ante un replegado Ciclón, el  único e ineficiente medio en esa búsqueda fueron los centros frontales, que los defensores rivales se encargaron de despejar.

La Crema siguió al acecho en el segundo tiempo, esta vez con mejores ideas que en el primer capítulo. El equipo de Astrada aprovechó los huecos que dejaba Emiliano Mas a sus espaldas y se dedicó a atacar ese espacio vacío. Así llegaron 2 o 3 chances consecutivas de Graciani que hicieron lucir a Torrico.

A los 74´ tuvo una aún más clara el dueño de casa: tras un tiro libre, la pelota le quedó dentro del área a Morales, quien remató pero otra vez Torrico le dijo no. De esta manera, sufriendo y con su arquero como figura, el Cuervo despidió a Bauza como DT, abrochó el segundo lugar del campeonato y sacó pasaje directo a la Libertadores del 2016.