En el sur neuquino lideran los reclamos por baja calidad de los servicios de conexión

También se registraron consultas sobre publicidades engañosas e intentos de estafas relacionadas a hospedajes.

Neuquén.- La dirección provincial de Protección al Consumidor, dependiente de la secretaría de Seguridad, divulgó un informe sobre los reclamos realizados en los destinos turísticos de la zona sur de la provincia durante el último mes.

El mismo indica que la causa más frecuente de las consultas se relaciona a la baja calidad de los servicios de conexión a internet y TV por cable, seguida por pedidos de asesoramiento relacionados a estafas.

El informe toma los datos recibidos de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura. En cada una de esas localidades se brindaron 90, 80 y 53 asesoramientos. Vale aclarar que sólo en el caso de San Martín de los Andes el incumplimiento de las garantías lideró las consultas.

Es frecuente que los destinos turísticos son utilizados como un recurso para realizar fraudes, sobre todo a través de las redes sociales, donde se ofrecen servicios de hospedaje inexistentes o que no cumplen con los servicios y condiciones que se prometen.

Por consultas o para recibir asesoramiento, comunicarse a las líneas de Protección al Consumidor, 0800-222-2667, o vía WhatsApp 299 5958167.