«Ellos hacen lo que quieren y avasallan a la gente»

0

Neuquén.- El barrio Confluencia es noticia cuando la violencia explota y rebalsa las calles del sector. Pero esta vez, es noticia por la falta de ayuda y apoyo de funcionarios públicos. Belén González lleva adelante el merendero «Corazones Contentos», el mismo no está regularizado y ha sufrido una serie de imprudencias por parte del municipio capitalino. Para saber más sobre el tema, «Amanece que no es Poco» habló con la titular del merendero por DEL PLATA (101.3).

«La Municipalidad nos dijo lo que iba a pasar» dijo González sobre la apertura de una calle en la zona del merendero. «Vino Marcelo Bermúdez y me dijo que eran terrenos fiscales pero yo tengo documentación desde el 2007 que afirma que no soy una ocupa».

Ante esta situación, el merendero podría dejar de funcionar pero la mujer no quiere eso y asegura: «No queremos que nos regalen el terreno, queremos pagarlo». Asimismo, afirmó que desde el municipio le aseguraron que «nos iban a regularizar pero no hay nada por escrito».

En pos de la apertura de la calle, la Municipalidad entró a la vivienda de Belén González y sacaron un sauce de la misma. Sobre esto, la mujer dijo: «Ellos hacen lo que quieren y avasallan a la gente. Saben de las actividades que hacemos y sin embargo se manejaron con mucha imprudencia».

Por último, Gonzalez comentó que ante la irregularidad del terreno «no podemos pedir la luz, el gas y el agua». «Parece que la gente del barrio Confluencia no tiene derechos», se lamentó y concluyó la mujer.