Elisa Carrió, «Hoy ya creo que se gana en primera vuelta»

0

Buenos Aires.- Todos son festejos en la nueva alianza entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica. Al punto que Elisa Carrió ya se anima a vaticinar que ni siquiera será necesario pasar por el ballotage para que se defina el nuevo presidente de los argentinos. «Hoy ya creo que se gana en primera vuelta», aseguró.

«Ahora creo que la sociedad debe entender. Me castigó mucha gente por haber pateado el tablero de UNEN en diciembre, por haberme ido con la carterita cuando Pino [Solanas] cerraba UNEN. Fueron gestos políticos que no tenían sentido de enojo, sino un sentido estratégico», dijo al recordar el acto en que estalló la interna del espacio de centroizquierda por la eventual alianza con el Pro, que impulsaba la líder de la CC.

Carrió ratificó su intención de competir con Mauricio Macri y Ernesto Sanz en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir quién será el candidato del espacio. «Será manteniendo nuestras identidades, pero con propuestas comunes», describió.

«Esto responde a una estrategia que hemos ido desarrollando durante un año. Cuando los pueblos siguen una estrategia, y podemos continuar en esa estrategia de abrir la posibilidad de la República, que hoy está abierta, creo que se gana en primera vuelta, es decir en octubre», señaló en una entrevista con radio Mitre.

Pero no todas fueron flores para el nuevo acuerdo. Apenas un día después de que la Convención Nacional de la UCR aprobara la alianza, la diputada nacional reclamó que «los operadores de los candidatos a presidente dejen de hablar por los medios y ningunear a la Coalición Cívica». «Cuando los operadores hablan mucho y están excitados, confunden el panorama. Los líderes estamos en un nivel distinto, de mayor seriedad. Es la única observación que tengo para hacer, y lo voy a hablar con Sanz y Macri», anticipó.

La diputada nacional, además, comparó el frente que conformó con el Pro y la UCR con la Coalición que gobierna en Chile, y remarcó que la diferencia con la Alianza que gobernó el país entre 1999 y 2001 es que tanto ella como Macri y Sanz «son líderes».