El Tribunal Superior de Justicia declaró inconstitucional la ordenanza de los radares de Chimpay

El cuerpo judicial rionegrino se expresó tras el rechazo casi unánime de los medidores de velocidad ubicados en la Ruta 22.

Foto: Twitter Francisco Carnese.

Río Negro.- El Tribunal Superior de Justicia de Río Negro declaró inconstitucional la ordenanza dictada en el municipio de Chimpay para habilitar el funcionamiento de radares sobre la Ruta 22.

A través de una ordenanza que sancionó el Concejo Deliberante de Chimpay, el municipio habilitó el funcionamiento de radares. Sin embargo, la medida fue cuestionada por no contar con la habilitación de los organismos viales correspondientes.

“La Agencia Provincial de Seguridad Vial que depende de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia es la que debe autorizar a los municipios la instalación y uso de los instrumentos cinemómetros. En el caso concreto el municipio de Chimpay no había realizado el trámite ante la Agencia Provincial de Seguridad Vial al momento de instalar el radar”, señala en el fallo.

Cabe mencionar que los radares generaron multas a miles de conductores. Muchos no las pagaron y pidieron asistencia legal.