El trabajo neuquino en el Senado de la Nación

La provincia de Neuquén tiene dos senadoras y un senador que la representan. Dos del Frente de Todos y una que entró por Cambiemos pero rápidamente “cambió”.

Vista del recinto del Senado de la Nacion donde se realiza la sesion preparatoria y la votaciojn de los pliegos de embajadores, en el Congreso de la Nacion, el 20 de Febrero de 2020 en Buenos Aires, Argentina. Fotos: Charly Diaz Azcue / Comunicación Senado.

 Por Nieves Villanueva

Oscar Parrilli y Silvia Sapag, representan a Neuquén por el Frente de Todos y Lucila Crexell lo hace por el Movimiento Neuquino, aunque fue electa por Cambiemos.
El silencio alrededor de su trabajo trajo la sospecha de que el mismo no era muy productivo; así que nos pusimos a investigar.
La producción de proyectos parece ser bastante aceptable, sobre todo en el caso de Crexell que casi duplica a sus pares del oficialismo nacional.
En lo que va del 2022 el Movimiento Neuquino presentó 91 proyectos, Parrilli 48 y Sapag 41. Desde algunas oficinas de prensa se apuraron en destacar que “la cantidad no siempre va de la mano de la calidad”. Por ejemplo, Parrilli, amigo personal y mano derecha de la vicepresidenta Cristina Kirchner, es uno de los encargados de traccionar los proyectos que a CFK le interesan y que tienen mayor impacto en la sociedad argentina.
La página www.dequesetrata.com.ar se tomó el trabajo de dividir los proyectos por las áreas en las que impactan.
Los proyectos de Parrilli impactan mayormente en finanzas, bancos y seguros; los de Crexell en ambiente y justicia y los de Sapag en salud y género.
A la luz de los números crudos y duros pareciera que las senadoras y el senador de Neuquén en el congreso trabajan decentemente. Faltaría informar a la población sobre su tarea ya que en el funcionamiento del Senado se establece como una de sus tareas la de dar publicidad a sus actos. “La publicidad de sus actos es otra de sus tareas clave ya que, en tanto fuente de información, permite también a la ciudadanía evaluar el cumplimiento del mandato conferido” señala textualmente la página oficial.