El SIEN hizo 15 mil asistencias durante el 2022

Además, el personal de salud llevó adelante 53 vuelos sanitarios.

Neuquén.- El Sistema Integrado de Emergencias Neuquén (SIEN) efectuó 15 mil asistencias, 53 vuelos sanitarios y capacitó a 5.300 personas en técnicas de RCP durante el 2022.

En la actualidad, el servicio tiene nueve bases operativas en la capital neuquina, una base operativa en Zapala, una oficina administrativa y un Centro Coordinador de Urgencias (CCU) 107. Se proyecta, a su vez, establecer bases en Plottier, Cutral Co, Rincón de los Sauces y Chos Malal.

Desde sus comienzos, en mayo del 2012, el SIEN lleva adelante un trabajo articulado con organismos provinciales, municipales y nacionales. Actualmente está integrado por más de 120 agentes, entre médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, choferes, radio operadores, administrativos y personal de logística.

Ellos son quienes permiten que el sistema funcione todos los días, las 24 horas, atendiendo las líneas rotativas del 107, manejando las ambulancias y vehículos de traslados, asistiendo a las personas en diversos eventos, y haciendo docencia a través de las capacitaciones de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios.