El protocolo para los actos presenciales de egresados fue aprobado por el Consejo Provincial de Educación rionegrino

Los estudiantes podrán llevar únicamente dos acompañantes, no habrá bandera de ceremonia ni escoltas y sólo podrá trabajar un fotógrafo acreditado.

Río Negro.- Con la presidencia de la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, el Consejo Provincial de Educación rionegrino (CPE) aprobó el Protocolo Sanitario para la realización de actos presenciales de egresados en instituciones de educación primaria, secundaria y superior, tanto públicas como privadas.

La resolución establece que los quince Consejos Escolares Zonales, deberán asegurar las condiciones materiales y humanas, necesarias para el cumplimiento del presente marco de actuación.

El protocolo para la realización de actos de egresados fue definido en conjunto con el Ministerio de Salud, en el marco de las medidas preventivas vigentes por la actual situación de pandemia.

Medidas a cumplir

La realización de los actos, la organización y participación del mismo será opcional, a criterio de la comunidad educativa.

El ingreso a las instituciones educativas podrá hacerlo el personal docente y no docente, con el fin de preparar la organización del acto y asegurar las condiciones de seguridad e higiene necesarias.

Los egresados corresponderán a un mismo grado/curso de cada institución (tendrán tantos actos como divisiones tenga la misma). Podrán ser acompañados únicamente por dos personas.

En caso de que se considere dejar registro fotográfico, habrá un solo fotógrafo designado para todo momento. Si los acompañantes quieren sacar fotos podrán hacerlo desde sus lugares asignado, sin levantarse ni circular.

Para reducir al máximo la circulación y cantidad de personas, excepcionalmente se colocarán las banderas de pie y no se contará con la presencia de abanderados y escoltas. En ese contexto de la ceremonia, el traspaso de banderas se realizará en forma enunciativa.