“El problema no es YPF sino de la conducción política que es del presidente Macri”

Declaró diputado del Parlasur, Ramón Rioseco, en “Mañanas en Red”, sobre la situación actual de la actividad petrolera.

Neuquén.- El diputado del Parlasur, Ramón Rioseco, se refirió a la situación petrolera actual y señaló que “la situación de YPF es bastante complicada porque, al igual que el gobierno, cambio de rumbo”.

“Con el gobierno anterior tenia un rumbo que era invertir en la cuenca, lograr el autoabastecimiento y ahora, producto del cambio de gobierno, se decidió hacer un ajuste feroz en la principal empresa, a tal punto que se redujo más del 40% del presupuesto. El problema no es YPF sino de la conducción política que es del presidente Macri”, manifestó en LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS.

En este sentido, indicó que “hay que exigirle al presidente que la actividad de la cuenca no pare y que vuelvan las inversiones. Por este año va a ser imposible y, según mi previsión, por los cuatro años más va a ser imposible porque hay una política de poner a YPF al servicio del mercado”. Al mismo tiempo que agregó: “Va a cumplir el mismo rol que cumplía Repsol, que era hacer negocios en la bolsa para sacar dividendos y repartirlos a fin de año”.

Por otro lado, se refirió al aumento en el gas y opinó que “hay que recomponer las tarifas de manera progresiva y racional. Me parece que si se hubiera hecho así hubiera sido una cuestión que no se discute”.