El Patrón del Millonario

Marcelo Gallardo habló en Medellín y valoró la clasificación ante Boca; "Es una serie difícil, contra un muy buen equipo y con una idea de juego elogiable", dijo sobre Atlético Nacional

Medellín.- Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y destacó que River llega con «con un envión anímico» al duelo ante Atlético Nacional, por el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana . El buen estado de forma tiene estrecha relación con la clasificación ante Boca, en el Monumental. «Los veo muy bien a los jugadores, con mucha confianza, muy metidos y con muchas ganas de poder vivir esta final como se la merecen», comentó.

«Para mi es un orgullo pelear los dos frentes. Estoy muy identificado con este equipo, porque los jugadores están muy metidos y con muchas ganas de jugar esta final. Había que trabajar una propuesta, pasar un mensaje de que no se quedaran con lo hecho y seguir por más. Queremos coronar lo que se hizo en el semestre”, aseguró Gallardo.

Además, el técnico Millonario mostró su felicidad luego de la victoria ante el eterno rival: “Tiene sabor especial eliminar a Boca en instancia decisiva, la gente disfrutó mucho”.

En cuanto a la primera final frente a Nacional, el Muñeco dijo: “No hay relajación, hay envión anímico. Tuvimos descanso para poder jugar con intensidad. Atlético mantiene una idea de juego de salir a buscar los partidos. Si nos venimos a defender estamos en un error». Además agregó: «Sería un pecado no ganar ahora la Copa Sudamericana»

“Queremos seguir evolucionando. Ellos como jugadores y nosotros como equipo. Tenemos la chance de ganar la Copa y el campeonato local”, agregó Gallardo.

Finalmente, el Muñeco dio su punto de vista sobre el gol de visitante: “Es raro que no se juzgue el gol de visitante después de jugar toda la Copa Sudamericana bajo ese término, pero es igual para ambos equipos. Más allá de eso intentaremos buscar un gol para estar con tranquilidad en casa. No vamos a dejar de atacar al rival, al igual que como lo venimos haciendo en este semestre”