El Banco Mundial le otorgó a la Argentina un crédito de U$S 250 millones

Será para financiar el desarrollo y funcionamiento de escuelas rurales; es el primer crédito que otorga el organismo desde la salida del representante local hace dos meses.

Washington.- El directorio del Banco Mundial aprobó hoy un crédito por 250 millones de dólares para financiar el desarrollo y funcionamiento de «escuelas rurales» en nuestro país, con el objetivo de «apuntalar» la educación y «reducir las tasas de repetición» de los alumnos en el segmento comprendido.

Es el primer crédito de ese tipo que otorga la entidad, con sede en esta ciudad, tras la salida de Guido Forcieri como representante de nuestro país ante el directorio del Banco, en octubre pasado.

«Apoyamos este programa para lograr que un joven rural tenga las mismas oportunidades de educarse y de obtener un empleo que uno urbano dijo Jesko Hentschel, Director del Banco Mundial para la Argentina, Paraguay y Uruguay.

«La idea es que alcance a cerca de 15.000 escuelas rurales, en las cuales, lo que comprende a casi un millón de estudiantes y más de 150.000 maestros», añadió este economista alemán con sólidos conocimientos sobre nuestro país.

(Fuente: La Nación)