El paredón de Río Grande ya es historia y avanza la obra de ampliación del Paseo Costero

0

Neuquén.- Continuando el plan de ampliación del Paseo Costero, este fin de semana se terminó de derribar el histórico paredón que existía desde la década del 60 en Avenida Olascoaga al fondo, que separaba un sector privado del comienzo del balneario Río Grande, y que impedía la conexión con calle La Pampa.

El secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, explicó que la obra ya comenzó y tiene un plazo de 120 días aunque aseguró que “el intendente Quiroga ya le pidió a la empresa que agilizara los tiempos porque el objetivo es llegar al 19 de febrero con la posibilidad de disfrutar de ese espacio, fecha en la que comenzará la cuarta edición de la Fiesta de la Confluencia”.

En ese sentido, el funcionario aseguró que la intención es “presentarle a los vecinos y a todos aquellos que visitan la ciudad el nuevo Paseo Costero desde Avenida Olascoaga hasta La Pampa que quedará realmente muy lindo, además de la Isla 132 con muchos nuevos atractivos que vamos a mostrar en los próximos días”.

Sostuvo que este plan de obras le dará continuidad a las acciones con las que se ha embellecido y reacondicionado el balneario Río Grande al tiempo que enfatizó que “ese lugar tiene un encanto natural por la forestación sobre la costa, paisaje que nos ha ayudado a empezar a ser una ciudad que mira al río”.

En tal sentido, adelantó que “esa nueva traza de 200 metros sobre la calle Democracia se convertirá en un Paseo increíble en toda su continuidad, con las luminarias, sendas, bicisendas y todo el mobiliario urbano con el que fue dotado el balneario”.

Por último, Bermúdez expresó que a estos sitios característicos de la ciudad “los vecinos los han tomado como propios y los disfrutan no solo en verano sino durante todo el año por la belleza de sus paisajes y porque se trata de espacios de tránsito recreativo, ideales para sentarse a la vera del río a contemplarlo, a tomar mate, leer un libro y disfrutar en familia y con amigos”.