El municipio repara 600 metros cuadrados de pavimento en Intendente Carro por culpa del EPAS

0

Neuquén.- A raíz de intervenciones efectuadas por el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), el municipio debe reparar 600 metros cuadrados de pavimento con cambio de base en Intendente Carro, entre Avenida Olascoaga y San Luis. Se trata de un “trabajo complejo porque hubo que retirar 30 metros cúbicos de material húmedo, reponer la misma cantidad por seco y compactar antes de encarar la pavimentación que nos llevará por lo menos dos días”, informó el subsecretario de Mantenimiento Vial, Pablo Ibargoyen.

El funcionario indicó que “atento a las grandes proporciones del paño roto, de 10 por 60 metros, tuvimos que priorizar esta obra y postergar otras que estaban programadas para hoy, como la esquina de Anaya y Beltrán, también por rotura del EPAS, y la de Beltrán e Ignacio Rivas”.

En cuanto a la obra de Intendente Carro, recordó que “hace unos 15 días el EPAS reparó aparentemente un caño de la red cloacal. Cuando terminó echó material mojado encima y se retiró dejando roto el pavimento”. “El trabajo que nos toca es complejo, equivale a cuatro días de bacheo, pero no obstante estimamos para el miércoles tenerlo listo”.

En cuanto a la reparación de baches, Ibargoyen señaló que los trabajos se focalizaron hoy en el casco céntrico, “en especial en Sarmiento y Avenida Olascoaga, en Elordi y Brown, en Sargento Cabral e Irigoyen y está planificado avanzar en San Juan y Mendoza, siempre por roturas que causa el escurrimiento de líquidos sobre el pavimento”.

En materia de reparación de calles de ripio, señaló que hoy se está terminando Confluencia, Valentina Sur Urbana y el camino hacia Balsa Las Perlas, y se iniciaron nuevas tareas de mantenimiento en Casimiro Gómez, desde Primero de Enero hasta la ruta nueva que recorren los camiones municipales para transportar material. También se llevan adelante en las calles Acosta, República de Italia, Castelli, Arabarco, Doctor Ramón, Rafaela,12 de septiembre sur entre Saavedra y Anaya, y Moreau de Justo, entre las dos últimas arterias.

Para mañana está planificado poner a nivel las calles de San Lorenzo Sur, San Lorenzo Norte, Gran Neuquén Sur y Gran Neuquén Norte, en este orden. Para el miércoles está planificado el inicio de un fuerte operativo en el barrio Barreneche, donde se va a retirar material residual de la excavación de la red de cloacas que se encuentra en plena ejecución y se la va a reponer con material seco y más grueso. Ibargoyen advirtió que este emprendimiento llevará no menos de dos días.

Por otro lado, desde la secretaría de Servicios Urbanos se informó sobre la limpieza de bocas de tormenta en el sector comprendido entre Pastor Pluis, Belgrano, Godoy y Rohde, y en las intersecciones de Stagnaro y Doctor Ramón, y Doctor Ramón y Cayastá.

El área de Limpieza Urbana sacó basura de Tronador, desde El Chocón a Boerr, mientras que en el barrio Rincón de Emilio junto con la vecinal se sacaron escombros, entre otros trabajos.

A su vez, la subsecretaría de Limpieza Urbana y Espacios Verdes colocó 150 metros cuadrados de panes de césped en Plaza Mi Sueño, en la Manzana 48 Lote 12 del Loteo Social, e inició la siembra en la plaza de calles Huemul y Cabellera del Frío del barrio Mercantiles.