El Municipio quiere recuperar los vehículos que fueron radicados en la provincia

Luego de que la agencia bonaerense iniciara acciones legales por vehículos radicados en la provinicia de Neuquén, el Municipio prevé la posibilidad de recuperarlos para que sean repatriados en la ciudad.

Neuquén.- Desde el Municipio analizan recuperar los vehículos que residen en la ciudad pero que están inscriptos en otras localidades con el fin de pagar menos patente.

El secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, indicó que se está examinando la situación en el marco de “una figura legal de guarda de vehículos, que es bastante compleja”. Además aseguró que la atención está puesta en lo que suceda con la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).

Sin embargo, días atrás la agencia bonaerense inició acciones legales para los autos que están patentados en localidades neuquinas, se inscriban en la ciudad de Buenos Aires.

Artaza dijo que por el momento “no es posible estimar el perjuicio económico” que ocasiona esta evasión impositiva al erario municipal pero advirtió que “sí sabemos que en municipios aledaños un gran porcentaje de vehículos patentados utilizan la infraestructura vial de nuestra ciudad”.
“En función de cómo avance ARBA y de lo que nosotros avancemos con nuestra investigación vamos a intentar repatriar a los vehículos cuyos dueños viven en Neuquén pero pagan patente en otro lugar”, insistió.