El municipio neuquino llamó a licitación pública nacional el transporte público de pasajeros

El intendente Mariano Gaido planteó que los pliegos contienen requisitos de excelencia para "revertir una situación deficitaria de 20 años que sufren los usuarios".

Neuquén.- La Municipalidad de Neuquén lanzó el llamado a licitación pública nacional para la concesión del transporte masivo urbano de pasajeros brindado mediante unidades vehiculares tipo ómnibus y otras unidades de traslado en el caso de movilidad reducida en la ciudad de Neuquén.

La convocatoria fue publicada hoy y se repetirá mañana en medios locales y nacionales. La venta de pliegos está disponible a partir de este día y hasta el próximo 16 de noviembre en la dirección general de Determinación Tributaria – División de Cementerio y Tasas Varias sito en calle Rivadavia 153 de la capital neuquina y en Casa de Neuquén en Capital Federal, Maipú 48.

La apertura de los sobres con las ofertas tendrá lugar el 17 de noviembre de este año a las 10 en el segundo piso de la Municipalidad de Avenida Argentina  y Roca.

El intendente Mariano Gaido destacó que se trata de un pliego «de excelencia y exigente» en cuanto a requisitos con los que se pretende revertir «una situación que desde hace 20 años viene funcionando en la ciudad de Neuquén de manera deficitaria y sufren las y los usuarios del servicio».

Al respecto, indicó «buscamos que sean coches cero kilómetro, accesibles para personas con movilidad reducida, con calefacción y aire acondicionado. Vamos a incorporar 180 colectivos para que  recorran toda la ciudad y lleguen a todos los rincones de los barrios».

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!