El Municipio intimó a 22 multinacionales por publicitar dentro de la ciudad

El secretario de Hacienda, José Luis Artaza, explicó que se debe a la omisión en el pago de tributos correspondientes al derecho de publicidad y propaganda dentro del ejido. Entre las empresas se encuentra Coca Cola, Toyota, Budweiser, entre otras, y el monto total a cobrar sería de 15 millones de pesos.

Neuquén.- José Luis Artaza, secretario de Hacienda, habló con “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre las empresas multinacionales que fueron intimadas ante la omisión en el pago de tributos correspondientes al derecho de publicidad y propaganda.

En este sentido, especificó que se está multando “a aquellas empresas que tengan o no licencia comercial acá, que hacen publicidad dentro del ejido y no la pagan”.

Según informó, hasta ahora han sido cobrados alrededor de 20 millones de pesos y “a quienes no han pagado aún, les corresponde la omisión de una multa por incumplimiento”.

“Hay intimaciones de 5 millones de pesos en total, que corresponden a las multinacionales que no están pagando. A esto se le suma el cobro de la publicidad que hacen. En total hay 22 compañías en proceso judicial. El monto total es del orden de los 15 millones de pesos”, manifestó.

Entre las empresas intimadas mencionó a Coca Cola, Toyota, Budweiser, Mastellone, Honda y Mercedes Benz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*