El municipio inició los controles rigurosos en el transporte público

0

Neuquén.- El municipio de la ciudad de Neuquén implementa un fuerte operativo en todas las líneas de colectivos verificando la temperatura corporal de los pasajeros y si cuentan con el permiso QR nacional que los identifica como trabajadores esenciales.

Estos controles se profundizan en las 10 paradas y centros de transbordo centrales para garantizar que solamente utilicen el transporte público las personas exceptuadas por el DNU 297, artículo 6°, sin excepciones de ninguna índole.

El subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, dijo que la medida alcanza a las personas que aguardan en las garitas, al tiempo que precisó que en el interior de las unidades se verifica además el distanciamiento social entre los pasajeros y de los choferes que conducen las unidades, a quienes también se les toma la temperatura corporal.

De los controles efectuados durante la mañana, informó que «el 90% de los pasajeros tenían el código QR obligatorio para circular» y observó que «tenemos un margen muy chiquito de adultos mayores que no tienen acceso a la tecnología, ante lo cual estamos haciendo un proceso de información y de concientización».