El municipio asegura que no puede controlar a todos los comercios de la ciudad

0

Neuquén.- Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía de la municipalidad de Neuquén, manifestó que los controles a los comercios se mantienen aunque no son rigurosos por falta de personal.

«Es imposible materialmente tener presencia en todos los comercios abiertos de la ciudad. Es difícil hacer controles a cada comercio», afirmó la funcionaria en contacto con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7).

Frente a la relajación de los comerciantes con el aforo de personas y desinfección, De Giovanetti dijo que los vecinos deben denunciar la falta de medidas contra el COVID-19. «Siempre proponemos la responsabilidad ciudadana y por eso pedimos que llamen a la línea 147. Es una manera de cuidarnos», relató.

También aseguró que, por la pandemia, el área de comercio y controles tiene bajas por casos positivos entre los trabajadores. «Los empleados municipales son vecinos y también están en riesgo de contagiarse», advirtió.

«Estamos en la calle y recorremos. Cuando vemos acciones irregulares nos comunicamos rápidamente con el área responsable para que se efectúen las multas», finalizó.