El municipio asegura que limpia más de 100 espacios utilizados como basurales por semana

Así lo aseguró el director de Limpieza Urbana, Walter Honorio, quien remarcó que “hace tres años teníamos unos 350 microbasurales, muchos de los cuales fuimos erradicando”.

En el marco de un operativo que se realizó esta mañana en la zona de la Toma Pacífica explicó que “estos lugares los limpiamos una vez por semana, pero de todas formas vuelven a aparecer con basura a los pocos días”.

Las tareas se llevaron a cabo esta mañana en la esquina de Avenida del Trabajador y Cipolletti, uno de los sectores más problemáticos, según Honorio: “Es uno de los lugares donde más basura se arroja junto con Doctor Ramón y Mascardi, Costa Rica y Río Colorado, Luis Beltrán y O`Connor, Obrero Argentino y Chocón, y la zona de la costa del Río Neuquén a la altura de Sapere”.

“En este caso se trata de un microbasural de unos 50 metros cuadrados sobre la calle Cipolletti detrás del gimnasio del barrio Gregorio Álvarez”, señaló, al tiempo que sostuvo “que mucha gente aprovecha este tipo de lugares, o los frentes de las escuelas, para tirar sus residuos porque no tienen frentistas y después llaman al municipio para reclamar la limpieza”.

“Esta basura alguien la tira, y no lo hace el municipio, son los vecinos. En un momento pusimos cajuelas para solucionar este tema y terminaron prendidas fuego, o sea que la única que nos queda es limpiarlos”, añadió. “De Valentina Sur sacamos 15 camiones repletos en dos días”, graficó.