El metrobus se licitará antes de fin de año

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Neuquén.- Con el trabajo en terreno de técnicos del ministerio nacional de Transporte, avanza la implementación del metrobus que recorrerá un itinerario que parte de Avenida del Trabajador y Necochea hasta el acceso a Ruta 7, donde está previsto ejecutar una estación de transferencia del tránsito.

La decisión es concluir el proyecto en no más de 60 días para empezar enseguida con la aprobación de los pliegos y los trámites licitatorios, precisó el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, dando cuenta de la determinación del intendente de iniciar la obra antes de que finalice 2016.

“Queremos licitar y comenzar con los primeros trabajos antes de fin de año”, dijo el funcionario.

Con este objetivo los arquitectos Melina Gioia y Juan Pablo Salinas, integrantes del área de Planificación Estratégica y Coordinación del Transporte que se encuentra bajo el ala del ministro Gustavo Dietrich, desembarcaron ayer a la capital neuquina.

“Colaboran con nosotros en los últimos detalles del diseño y en la configuración de la traza del metrobus, que tenemos básicamente acordada, y junto con profesionales municipales de Obras Públicas efectuaron un relevamiento de campo respecto de la nivelación de las calles, de la adecuación de bocacalles y a qué distancia ubicar los paradores”, sinceró el funcionario.

La reunión fue presidida por David Schlereth, presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia, junto con García y los secretarios de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez y de Obras Públicas, Guillermo Monzani; y el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino. Se efectuó en la Sala de Situación del palacio municipal.

En cuanto al documento que hoy se analizó, el secretario municipal dijo que se estudia “generar paradas cada tres o cuatro cuadras para que el pasajero, una vez arriba del metrobus, llegue más rápido al centro”. “Es así como se efectiviza y se racionaliza mejor el transporte público, imprimiéndole mayor celeridad y fluidez”, manifestó.

García explicó que el itinerario se determinó analizando varias alternativas y que sobre la base de datos proporcionados por el área de Transporte se elaboró un mapa de densidad poblacional que reveló que el 70% de los usuarios se localizan principalmente en el sector noroeste.

De ahí se determinó que parta desde Avenida del Trabajador y Necochea hacia el centro comercial y administrativo para luego redirigirse hacia Ruta 7.