El médico asesor de presidencia aseguró que el velatorio de Maradona incrementará los contagios

El experto apuntó a la responsabilidad individual y colectiva frente a lo que podría implicar que se adelante la segunda ola de casos.

Buenos Aires.- El médico clínico e integrante del Consejo Asesor de Infectólogos, Luis Cámera, uno de los que aconseja al presidente Alberto Fernández en materia de lucha contra el coronavirus, advirtió que la aglomeración de personas que tuvo lugar el jueves pasado en la Plaza de Mayo por el velatorio de Diego Maradona traerá un aumento de casos significativos.

Durante una entrevista que brindó a un medio nacional, indicó que «las movilizaciones de personas numerosas, deben realizarse con mucho cuidado, aun con la protección de aire libre, usando barbijo y manteniendo el distanciamiento social».

El especialista recomendó a las autoridades de «hacer un esfuerzo para retrasar la llegada de la segunda ola», prevista para el próximo otoño. A su vez, manifestó su preocupación porque en Europa lleva más muertos que la primera ola.

El funeral de Maradona, superó todas las estimaciones y cálculos. La fila de personas se extendió a lo largo de 20 cuadras y no se respetó el distanciamiento social. Incluso se registraron incidentes que incluyeron aglomeraciones, empujones, botellazos y enfrentamientos con la Policía.