El juez Rafecas aceptó al Gobierno como querellante en la causa Hotesur

0

Capital Federal.- El juez federal Daniel Rafecas aceptó sumar como parte querellante a la Oficina Anticorrupción en la denominada «causa Hotesur», en la que se investiga a la ex presidenta Cristina Kirchner y a su familia.

La OA, que encabeza Laura Alonso, justificó su pedido incorporado querellanteya que en el expediente se investiga la eventual responsabilidad de la ex presidenta y al ex ministro de Justicia Julio Alak y otros funcionarios de la Inspección General de Justicia (IGJ).

Según Alonso, desde la IGJ se le habría permitido a Hotesur SA «permanecer sin presentar sus balances de los años 2011 a 2013 y sin registrar ni un solo documento societario en orden a la integración de sus órganos de dirección y demás autoridades desde 2009 a 2013 inclusive».

En un comunicado, la OA, que depende del Ejecutivo, sostuvo que el hecho de que la ex presidenta haya mencionado en sus declaraciones juradas varios préstamos con Hotesur podría indicar que estamos frente a «una modalidad de autopréstamo, que podría pretender disimular un aumento patrimonial injustificado».