El juez Bonadio fue denunciado por el allanamiento al BCRA

Fue presentada por el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Héctor Recalde, ya que según informó la información requerida había sido entregada en su oficina ayer a la mañana.

Buenos Aires.- Hector Recalde, diputado nacional, señaló que la denuncia emitida contra el juez Bonadio, pretende que el Concejo de la Magistratura investigue si hubo un mal desempeño debido a que, según él, «la denuncia es falsa. La información que el Juez requería había llegado a su oficina ayer por la mañana”.

«Las actitudes de Bonadio son realmente alarmantes por la oposición que toma en los actos, eso no asegura la independencia judicial», agregó.

Luego del allanamiento realizado ayer en el BCRA, el organismo a cargo de Alejandro Vanoli dijo que «previamente a este requerimiento judicial, que se hizo efectivo con apoyo de la Policía Metropolitana, el BCRA había remitido espontáneamente al Juzgado en cuestión la información vinculada con la intervención de la institución en el mercado de futuros de dólar desde el año 2005 hasta el presente».

«El BCRA remitió al Juzgado, de manera espontánea, información y documentación sobre esta operatoria en dos oportunidades: el jueves último y en la mañana de hoy, con anterioridad a la medida dispuesta por el juez», precisó el comunicado del BCRA.