El intendente entregó un vehículo para traslados y un terreno para la sede de la fundación SENO

Finalmente, el sueño de la entidad, llevado adelante por Laura Fidalgo a través de su participación en el Bailando de Tinelli, se pudo concretar esta mañana.

Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga entregó esta mañana a las autoridades de la fundación Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico (SENO) una camioneta adquirida a través del aporte económico de cinco empresarios neuquinos a instancias del jefe comunal y que será utilizada para el traslado chicos y adolescentes que realizan tratamientos médicos en la zona.

La entrega del rodado se realizó en el marco del certamen nacional Bailando por un Sueño del programa ShowMatch, en el cual la bailarina Laura Fidalgo tenía por objetivo cumplir “el sueño” de la fundación que comenzó a funcionar en octubre de 2011 pero quedó fuera de competencia por una lesión. “Al haberse instalado publicamente la fundación SENO y sabiendo que son sostenedores de causas nobles, simplemente me dediqué a llamar a empresarios locales y los primeros cinco dieron un sí rotundo para financiar la compra de esta camioneta”, señaló Quiroga.

En ese sentido, destacó la “vocación de servicio” de la ONG y durante el acto realizado en su sede, hizo entrega de una copia de la Ordenanza 13.144, que les otorga tierra municipal en la esquina de Pelagatti y San Carlos del barrio Belgrano para la construcción de su edificio propio.

“En los primeros meses del año que viene y de la misma manera que encaramos este utilitario pediremos un poco de hierro, un poco de cemento y otros elementos para que durante 2015 podamos terminar la obra”, sostuvo. “Indudablemente la fundación está dedicada a un tema sensible, muy noble, y aprovecho la oportunidad para que reflexionemos, porque debemos comprometernos y sensibilizarnos con estas causas”.

Por su lado, la directora de Seno, Marisa Valdebenito, afirmó que el utilitario resolverá el 80 por ciento del trabajo de la fundación, dado “que nos ha pasado que teníamos en qué trasladar a los chicos o que no podamos aceptar donaciones por no tener en qué ir a buscarlas”.

“Lamentamos muchísimo lo que le pasó a Laura (Fidalgo) y tenemos sentimientos encontrados, pero estamos muy felices porque el sueño se cumplió igual”, agregó.