El gobierno neuquino invertirá 75 millones de pesos en el Plan de Ampliación de Aulas

Según se informó desde el Ejecutivo, se trata de un programa que prevé ampliar 29 edificios escolares en diversas localidades y parajes de la provincia.

Neuquén.- Desde el gobierno neuquino se informó sobre la creación y ejecución del Plan Ampliación Aulas para el ciclo lectivo 2018, por un monto de inversión de 75 millones de pesos.

De este modo, se ampliarán y refaccionarán 29 edificios escolares en diversas localidades y parajes de la provincia, con un total de 48 aulas nuevas, que totalizan 4.800 metros cuadrados cubiertos de nueva construcción.

Para la puesta en marcha de este plan, el ministerio de Educación fue el encargado de definir los establecimientos educativos que formarán parte de dicho plan a cargo de la subsecretaría de Obras Públicas.

En este programa se contempla la obra de ampliación de aulas en 13 escuelas primarias de la provincia. Además, se harán obras en 7 Centros Provinciales de Enseñanza Media (CPEM).

También se ejecutarán trabajos en cuatro Escuelas Provinciales de Educación Técnica (EPET). Las obras también llegarán a cuatro Centros de Formación Profesional (CFP).

Finalmente, en el Instituto de Formación Docente (IFD) Nº 1 de Cutral Co se construirán dos aulas, con una inversión de 3.000.000 pesos.