El gobierno nacional evalúa instruir a las fuerzas de seguridad para impedir aglomeraciones

0

Buenos Aires.- El presidente Alberto Fernández mostró su preocupación por el aumento de casos de coronavirus, y adelantó que adoptará medidas en caso de que continúe la tendencia después de las fiestas de fin de año.

«Si vemos que la situación no afloja y el relajamiento sigue, vamos a ver de qué modo las fuerzas de seguridad empiezan a actuar en la calle para disipar a la gente e impedir aglomeraciones», indicó el mandatario en diálogo con radio 10.

Hizo hincapié en el aumento de contagios en la zona de AMBA y provincia de Buenos Aires, por lo que en el día de ayer se reunió con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. Además aseguró que el otro puntos preocupante es la Costa con el turismo, «Mar del Plata no la está pasando bien; vamos a dejar pasar el fin de año y vamos a mirar con lupa cómo resolvemos esto», expresó.

Respecto a la campaña de vacunación que inició el martes pasado, el Jefe de Estado dijo que «sobre el final de enero, vamos a recibir 4 millones de dosis de la primera y un millón más de la segunda. Y en febrero vamos a tener la cantidad de dosis que faltan para terminar de vacunar a 10 millones de argentinos».