El gobierno español planea limitar los memes políticos

El Grupo Parlamentario Popular presentará un proyecto de ley en el Congreso, con el objetivo de ampliar el derecho al honor en las redes sociales.

España.- El oficialista Partido Popular (PP) español presentará un proyecto de ley para limitar la circulación de memes en Internet, con el fin de evitar que por las redes sociales circulen montajes lesivos para el honor de terceros, según adelantó hoy un diputado de esa formación.

El legislador del PP, Teodoro García, anunció la iniciativa durante una conferencia de prensa en la que afirmó que la finalidad de la propuesta no es prohibir la difusión de memes (como se denomina a las imágenes editadas generalmente con un objetivo humorístico), sino evitar que circulen imágenes del entorno íntimo de la persona que al recorrer las redes sociales puedan generar acoso a terceros, coacciones o chantajes.

Según García, si la persona afectada considera que un meme afecta a su intimidad, a su imagen o a su honor, podría denunciarlo y poner el caso a disposición de la Justicia, informó el diario español ABC.

El diputado señaló que España requiere una «necesaria adaptación» de la legislación vigente a la realidad que deparan las nuevas tecnologías, y agregó que la medida anunciada hoy busca comenzar a ordenar este campo y «clarificar» los procedimientos de identificación de agresores o acosadores.